BIENVENIDA
Muchos diran que en este blog no solo tienen discos de el genero GOTICO pues bién tienen razón, pero por que en mi pais casi no se escucha en comparación a otros ritmos el METAL aqui trato de dar a conocer un poco de diversos grupos, generos de metal para dar a conocer buevos grupos o poco conocidos. pidan sus discos a mi hi.5. ATT. DARIO VAMPIRO MORTEM
viernes, 17 de julio de 2009
EPICA
ARTISTA: EPICA
DISCO: DVD
PARA MI CUATE GOD OF WAR DEJO ESTE DVD QUE PIDIO BUENO MEN CUIDATE.
01-welcome to the road to paradiso (caught in a web)
02-making of adyta
03-adyta
04-making of cry for the moon
05-cry for the moon
06-making of quintes
07-quintes
08-quintes (silent_reverie)
09-the fallacy
10-interview with ad on the live tracks
11-solitary ground
12-blank infinity
13-mother of light
14-linger
15-crystal mountain
16-purushayita
VIVALDI
Artista: Vivaldi
·Disco: Las Cuatro Estaciones
·Año: 1994
·Estilo: Instrumental (Violín)/Classical
·Voz: Sin Voz
·País: Italia
·Peso: 68 MB
TrackList
01. Concierto in E, Op. 8/1 RV 269 "Primavera": Allegro
02. Concierto in E, Op. 8/1 RV 269 "Primavera": Largo
03. Concierto in E, Op. 8/1 RV 269 "Primavera": Allegro
04. Concierto en G menor, Op. 8/2 RV 315 "Verano": Allegro non molto
05. Concierto en G menor, Op. 8/2 RV 315 "Verano": Adagio - Presto
06. Concierto en G menor, Op. 8/2 RV 315 "Verano": Presto
07. Concierto en F mayor, Op. 8/3 RV 315 "Otoño": Allegro - Allegro Assai
08. Concierto en F mayor, Op. 8/3 RV 315 "Otoño": Adagio Molto
09. Concierto en F mayor, Op. 8/3 RV 315 "Otoño": Allegro
10. Concierto en F menor, Op. 8/4 RV 315 "Invierno": Allegro Non Molto
11. Concierto en F menor, Op. 8/4 RV 315 "Invierno": Largo
12. Concierto en F menor, Op. 8/4 RV 315 "Invierno": Allegro
13. Concierto en D menor para oboe, cuerdas, bajo Continuo, Op.8/9 RV 454: Allegro
14. Concierto en D menor para oboe, cuerdas, bajo Continuo, Op.8/9 RV 454: Largo
15. Concierto en D menor para oboe, cuerdas, bajo bontinuo, Op.8/9 RV 454: Allegro
16. Concierto en G menor para solo de violín, cuerdas y bajo continuo, Op.8/8 RV 332: Allegro
17. Concierto en G menor para solo de violín, cuerdas y bajo continuo, Op.8/8 RV 332: Largo
18. Concierto en G menor para solo de violín, cuerdas y bajo continuo, Op.8/8 RV 332: Allegro
NIGHTWISH .
Año: 2005
Estilo: Symphonic Heavy Metal/Gothic Metal
Voz: Femenina
País: Finlandia
Peso: 89 MB
TrackList
01. Wish I Had an Angel
02. Stargazers
03. The Kinslayer
04. Ever Dream
05. Elvenpath
06. Bless the Child
07. Nemo
08. Sleeping Sun
09. Dead to the World
10. Over the Hills and Far Away
11. Deep Silent Complete
12. Sacrament of Wilderness
13. Walking in the Air
14. Wishmaster
15. Dead Boy's Poem
16. High Hopes (Live)
NIGHTWISH
LES DEJO AQUI UNO DELOS MUCHOS DISCOS DE ESTA BUENISIMA BANDA DE FINLANDIA, BUENISIMA ANTES NO CON LA NUEVA CANTANTE Y SUS CANCIONES QUE SON UNA PESTE COMO BYE BYE BEAUTIFUL
Agregado el Vídeo: Nemo
Agregado el Vídeo: Wish I Had An Angel
·Artista: Nightwish
·Disco: Once [+Video]
·Año: 2004
·Estilo: Symphonic Heavy Metal/Gothic Metal
·Voz: Femenina
·País: Finlandia
·Peso: 53 MB + 35 MB + 66 MB
TrackList
01. Dark Chest Of Wonders
02. Wish I Had An Angel
03. Nemo
04. Planet Hell
05. Creek Mary's Blood
06. The Siren
07. Dead Gardens
08. Romanticide
09. Ghost Love Score
10. Kuolema Tekee Taiteilijan
11. Higher Than Hope
Agregado el Vídeo: Wish I Had An Angel
·Artista: Nightwish
·Disco: Once [+Video]
·Año: 2004
·Estilo: Symphonic Heavy Metal/Gothic Metal
·Voz: Femenina
·País: Finlandia
·Peso: 53 MB + 35 MB + 66 MB
TrackList
01. Dark Chest Of Wonders
02. Wish I Had An Angel
03. Nemo
04. Planet Hell
05. Creek Mary's Blood
06. The Siren
07. Dead Gardens
08. Romanticide
09. Ghost Love Score
10. Kuolema Tekee Taiteilijan
11. Higher Than Hope
Vídeo: Wish I Had An Angel
·Tipo: MPEG
·Peso: 66 MB
·Calidad: 8/10
CRADLE OF FILTH.
BUENO PARA MI AMIGO TUBI LE DEJO ESTOS 2 DISCOS DE UNA MUY BUENA BANDA DEL BLACK METAL Y QUE ES UNA DE MIS FAVORITAS, EN EL FUTURO SUBIER +.
Artista: Cradle Of Filth
Disco: Cruelty And The Beast (Celtic Cross Version)
Año: 1998
Estilo: GOTHIC EXTREME METAL / Gothic Metal/ Extreme Metal/ Symphonic Black Metal
Voz: Masculina
País: Inglaterra
Peso: 86 MB
Artista: Cradle Of Filth
Disco: Cruelty And The Beast (Celtic Cross Version)
Año: 1998
Estilo: GOTHIC EXTREME METAL / Gothic Metal/ Extreme Metal/ Symphonic Black Metal
Voz: Masculina
País: Inglaterra
Peso: 86 MB
TrackList
1. Once Upon Atrocity
2. Thirteen Autumns and a Widow
3. Cruelty Brought Thee Orchids
4. Beneath The Howling Stars
5. Venus in Fear
6. Desire in Violent Overture
7. The Twisted Nails of Faith
8. Báthory Aria
9. Lustmord and Wargasm
10. Black Metal (Venom Cover)
11. Hallowed Be Thy Name (Iron Maiden cover)
12. Sodomy and Lust (Sodom cover)
13. Twisting Further Nails (The Cruci-Fiction Mix)
Etiquetas:
EXTREME METAL,
GOTHIC METAL
CRADLE OF FILTH
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Artista: Cradle Of Filth
Disco: Orgiastic Pleasures Foul (Demo)
Año: 1992
Estilo: GOTHIC EXTREME METAL/Symphonic Black Metal / COTHIC METAL
Voz: Masculina
País: Ingñaterra
Peso: 34 MB
TrackList
01.As My Stomach Churns
02.Funeral
03.Darkly Erotic [re-recorded]
04.The Graveyard by Moonlight
05.So Violently Sick
06.Foul Winds Threaten [outro]
Etiquetas:
EXTREME METAL,
GOTHIC METAL
ZIGURATH
Formacion:
Samuel Rodriguez: batería;
Alex Roa: bajo;
Juan Pescio: voz;
Mario Gauna: guitarra;
Formación:
Mario G. Gauna : Guitarras
Alex Roa: Bajo
Samuel Rodrigues: Batería
Juan M. Pescio : Voz
DISCO: DEMO
ARTISTA: ZIGURATH
AÑO: 2008
ESTILO: BLACK METAL
Tracklist:
1.- Rosas Funebres
2.- Singularidad
3.- Legado Del Odio
4.- Nemesis De Una Era
5.- Cosmovision
6.- Nomon
1.- Rosas Funebres
2.- Singularidad
3.- Legado Del Odio
4.- Nemesis De Una Era
5.- Cosmovision
6.- Nomon
POEMS OF SHADOWS
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Pais: Brazil
Genero: Black metal
Año: 2004
1. Put on the Whole Armour 01:24
2. Nocturnal Blasphemous Chanting 01:51
3. Covenant Chalice of Blood 04:31
4. Sacrifice of Triumph 04:22
5. Behold, the Rising of the Scarlet Moon 04:11
6. Steel of Thunder in Our Footsteps 03:01
7. Crushed into Dust...Forever Eternal!! 02:25
8. Blasphemy Will Never Rise 07:08
9. Complete Destruction, Absolute Annihilation 05:01
10. Darkness Begin to Sing Death 04:49
11. Shadows Embrace the Sorrows of Pain 06:03
12. The Weak Light of a Sad Day 04:04
Pais: Brazil
Genero: Black metal
Año: 2004
1. Put on the Whole Armour 01:24
2. Nocturnal Blasphemous Chanting 01:51
3. Covenant Chalice of Blood 04:31
4. Sacrifice of Triumph 04:22
5. Behold, the Rising of the Scarlet Moon 04:11
6. Steel of Thunder in Our Footsteps 03:01
7. Crushed into Dust...Forever Eternal!! 02:25
8. Blasphemy Will Never Rise 07:08
9. Complete Destruction, Absolute Annihilation 05:01
10. Darkness Begin to Sing Death 04:49
11. Shadows Embrace the Sorrows of Pain 06:03
12. The Weak Light of a Sad Day 04:04
APOLION`S GENOCIDE
ARTISTA: APOLION`S GENOCIDE
DISCO: OLUPICSID NU ANEDRO SATHANAS
AÑO: 1993
ESTILO: BLACK METAL
TRACK LIST:
01. La Torre De Amon
02. Siete Angeles En Pena
03. A El Resplandeciente Hijo Del Alba
04. El Cielo Se Esta Desangrando
PASS: http://andresjudas.blogspot.com/
DISCO DE VARIAS BANDAS CON SUS PROPUESTAS
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
1. TIERRA NUEVA - Trono De Acero (Arg.)
2. EL PATRON - Soy Vigilia (Arg.)
3. COLD FIRE - Tras Las Fronteras De Tu Amor (Arg.)
4. CULEBRA - Vendedor De Humo (Arg.)
5. TIERRA HOSTIL - Genocidas Sin Fronteras (Arg.)
6. CENTURION - Psycho Man (Venezuela)
7. AORTA - Soy Uno Más (Arg.)
8. BARBARIAN - La llamada (Arg.)
9. CASCO DE HIERRO - Cadenas Rotas (Arg.)
10. SR. BACAN - Buenos Aires (Arg.)
11. DOGO - Tierra De Nadie (Arg.)
12. CRIPTAL - Caudillos De Nuestro Metal (Arg.)
13. TAIJA RAE - Recuerdos (Arg.)
14. BLACKHEART - Blackheart (Arg.)
15. MUDU CAMÉ - Ser Humano (México)
16. RESISTOR - Amistades De Doble Filo (Arg.)
17. VEHEMENCIA - Fin A Tus Mentiras (Arg.)
Bonus Track:
18. SAUL BLANCH - Negras Noches Tristes Días (Arg.)
GERREROS DE LA ETERNIDAD
Guerreros de la Eternidad es una banda ecuatoriana radicada en U.S. New York City q nace en el 2005 bajo el nombre de Moonlight, q apesar de la busqueda de una formacion estable la banda pasa por muchos cambios de alineacion lo cual no fue un impedimento para q la banda siga adelante con sus proyectos. La banda fue formada por Juan C. Alvarracin J (guitarra lider y teclados) y Adrian Alvarracin(guitarra ritmica y voz).
ESTILO: POWER /MELODIC/ METAL
AÑO: 2005
AÑO: 2005
Temas:
Angeles de Luz 5:52
Guerra infernal 4:36
Hada 6:25
Lejos de casa 4:51
Mundo Gris 4:53
Angeles de Luz 5:52
Guerra infernal 4:36
Hada 6:25
Lejos de casa 4:51
Mundo Gris 4:53
jueves, 16 de julio de 2009
NINJA PENDISK
Ninja Pendisk se encarga de analizar cada memoria USB que se conecta a tu PC para protegerlo contra los 'Virus'
Además, Ninja Pendisk "inmuniza" tu memoria USB creando una carpeta autorun.inf con permisos especiales de escritura. Así, tu memoria queda protegida contra los virus que se propagan aprovechándose del autorun.inf.
Como opciones, Ninja Pendisk ofrece limpieza automática de memorias USB, desactivar la reproducción automática y que se inicie con Windows.
.:: Descarga: Ninja Pendisk 1.5 (679KB)
PORTABLE APPS SUITE STANDARR
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
PortableApps Suite Standard es una programa de mucha utilidad, en el cual podras llevar diferentes programas portables de utilidad, y usarlas en cualquier equipo sin las necesidad de estar instalando cadauna. Este paquete incluye programas como:
* Mozilla Firefox Portable (navegador de Internet).
* Mozilla Thunderbird Portable (cliente de correo electrónico).
* Mozilla Sunbird Portable (organizador de calendario y tareas).
* ClamWin Portable (antivirus).
* Pidgin Portable (cliente de chat).
* Sumatra PDF Portable (lector de PDF).
* KeePass Password Safe Portable (gestión de contraseñas).
* Sudoku Portable (juego del sudoku).
* Mines-Perfect Portable (juego del buscaminas).
* CoolPlayer+ Portable (reproductor de música).
* OpenOffice.org Portable (conjunto de utilidades ofimaticas: writer, calc, impress, base y draw).
Y lo mejor que puede ser udaso desde una memoria USB con capaidad minima de 256 MB o superior.
PortableApps Suite Standard es una programa de mucha utilidad, en el cual podras llevar diferentes programas portables de utilidad, y usarlas en cualquier equipo sin las necesidad de estar instalando cadauna. Este paquete incluye programas como:
* Mozilla Firefox Portable (navegador de Internet).
* Mozilla Thunderbird Portable (cliente de correo electrónico).
* Mozilla Sunbird Portable (organizador de calendario y tareas).
* ClamWin Portable (antivirus).
* Pidgin Portable (cliente de chat).
* Sumatra PDF Portable (lector de PDF).
* KeePass Password Safe Portable (gestión de contraseñas).
* Sudoku Portable (juego del sudoku).
* Mines-Perfect Portable (juego del buscaminas).
* CoolPlayer+ Portable (reproductor de música).
* OpenOffice.org Portable (conjunto de utilidades ofimaticas: writer, calc, impress, base y draw).
Y lo mejor que puede ser udaso desde una memoria USB con capaidad minima de 256 MB o superior.
miércoles, 15 de julio de 2009
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
·Artista: Mediaeval Baebes
·Disco: Illumination
·Año: 2009
·Estilo: Classical/Folk/Gothic
·Voz: Femenina
·País: Inglaterra
·Peso: 96 MB
TrackList
1.Desert Rose
2.Suscipe Flos Florem
3.The Blacksmiths
4.To the One
5.Miracle
6.I Sing Of A Maiden
7.The Undivided
8.Ecce Chorus Virginum
9.Mad Song
10.My Lady Sleeps
11.Yonder Lea
12.Till A’ The Seas Gang Dry
13.Sunrise
14.La Belle Dame Sans Merci
15.Swete Jhesu, King of Blisse (Limited Edition Bonus Track)
16.Myrie Songen (Limited Edition Bonus Track)
·Artista: Mediaeval Baebes
·Disco: Illumination
·Año: 2009
·Estilo: Classical/Folk/Gothic
·Voz: Femenina
·País: Inglaterra
·Peso: 96 MB
TrackList
1.Desert Rose
2.Suscipe Flos Florem
3.The Blacksmiths
4.To the One
5.Miracle
6.I Sing Of A Maiden
7.The Undivided
8.Ecce Chorus Virginum
9.Mad Song
10.My Lady Sleeps
11.Yonder Lea
12.Till A’ The Seas Gang Dry
13.Sunrise
14.La Belle Dame Sans Merci
15.Swete Jhesu, King of Blisse (Limited Edition Bonus Track)
16.Myrie Songen (Limited Edition Bonus Track)
EK
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
·Artista: Ek
·Disco: Ek
·Año: 2005
·Estilo: Prehispanic Metal/Melodic Death Metal
·Voz: Masculina
·País: México
·Peso: 48 MB
TrackList
1. Baktun 13
2. Hijos del Sol
3. Pensamiento
4. Chac mool
5. Tezcatlipoca
6. Ek
7. Cihuateteo
8. Hunhapu e Ixbalanque
9. Ce Acátl
10. Escorpión Armando (Tlahui colótl)
11. Doce estrellas
·Artista: Ek
·Disco: Ek
·Año: 2005
·Estilo: Prehispanic Metal/Melodic Death Metal
·Voz: Masculina
·País: México
·Peso: 48 MB
TrackList
1. Baktun 13
2. Hijos del Sol
3. Pensamiento
4. Chac mool
5. Tezcatlipoca
6. Ek
7. Cihuateteo
8. Hunhapu e Ixbalanque
9. Ce Acátl
10. Escorpión Armando (Tlahui colótl)
11. Doce estrellas
lunes, 13 de julio de 2009
THE PROWLERS
Artista: The Prowlers
·Disco: Re-evolution
·Año: 2009
·Estilo: Heavy Metal/Progressive Metal
·Voz: Masculina
·País: Italia
·Peso: 129 MB
trackList
01. Parting words
02. Red smoke
03. The real me
04. Firefly
05. Wonderful creatures
06. Do you feel the same
07. Insomnia
08. Your conscience
09. The prayer
10. The profession pt 1 home
11. 1001 lies
12. De bello gallico vi - viii
13. La belle ferronniere
1) http://www.mediafire.com/?obn1nmyfnvj
2) http://www.mediafire.com/?dnm45tmr2wd
CATS
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Artista: Cats
Disco: El Musical (En Español)
Año: 1991
Estilo: Musical
Voz: Mixta
País: Inglaterra
Peso: 65 MB
TrackList
01.Obertura
02.Canto Jelical Para Un Gato Jelico
03.La Gata Bombonachona
04.Ponc Roc Terco
05.Grizabella, La Flor Sensual
06.Pingurruento Y Rompetrizas
07.El Viejo Gatusalem
08.Canción De Los Jelicos
09.Aria De Trigruñon Y Golfatriz
10.Mirringo, El Gato Express
11.Nefastulo: El Gato Del Misterio
12.El Mágico Micifustofeles
13.Recuerdo
14.El Eden Sideral
15.El Trato De Un Gato
http://www.mediafire.com/?ynmdxeujmy3
Artista: Cats
Disco: El Musical (En Español)
Año: 1991
Estilo: Musical
Voz: Mixta
País: Inglaterra
Peso: 65 MB
TrackList
01.Obertura
02.Canto Jelical Para Un Gato Jelico
03.La Gata Bombonachona
04.Ponc Roc Terco
05.Grizabella, La Flor Sensual
06.Pingurruento Y Rompetrizas
07.El Viejo Gatusalem
08.Canción De Los Jelicos
09.Aria De Trigruñon Y Golfatriz
10.Mirringo, El Gato Express
11.Nefastulo: El Gato Del Misterio
12.El Mágico Micifustofeles
13.Recuerdo
14.El Eden Sideral
15.El Trato De Un Gato
http://www.mediafire.com/?ynmdxeujmy3
MICHELLE BELANGER & NOX ARCANA
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Artista: Michelle Belanger & Nox Arcana
·Disco: Blood of Angels
·Año: 2006
·Estilo: Opera/Neoclásico/Dark Ambient
·Voz: Mixta
·País: USA
·Peso: 46 MB
TrackList
01. Ligeia's Lament
02. Children of Heaven
03. Bitter Ashes
04. Ella Sheena
05. Angels Are Weeping
06. Widow's Walk
07. Forlorn
08. Blood of Angels
http://www.mediafire.com/?ymgjgvvmzw1
Artista: Michelle Belanger & Nox Arcana
·Disco: Blood of Angels
·Año: 2006
·Estilo: Opera/Neoclásico/Dark Ambient
·Voz: Mixta
·País: USA
·Peso: 46 MB
TrackList
01. Ligeia's Lament
02. Children of Heaven
03. Bitter Ashes
04. Ella Sheena
05. Angels Are Weeping
06. Widow's Walk
07. Forlorn
08. Blood of Angels
http://www.mediafire.com/?ymgjgvvmzw1
ALAMA DESNUDA
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.
Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.
Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.
Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.
Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.
Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.
Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
Con que la primavera nos envuelve.
Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice libad sobre las cosas.
Alma que ha de morir de una fragancia,
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.
Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega,
Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.
Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.
Alma desnuda.
Alfonsina Storni (1892-1932)
Alfonsina Storni (1892-1932)
Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.
Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.
Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.
Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.
Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.
Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.
Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
Con que la primavera nos envuelve.
Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice libad sobre las cosas.
Alma que ha de morir de una fragancia,
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.
Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega,
Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.
Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.
Alfonsina Storni (1892-1932)
EL EPITAFIO
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Quédate, si lo deseas, o sigue tu camino.
La Noche se acerca,
y refugio debes encontrar.
Nunca suspiro, ni me ruborizo;
Nunca la tribulación adorna mi frente.
Nunca me lamento al pensar
si Dios al crearme sintió pesar.
Aquí, todas las fiebres yacen bajo
el mismo bálsamo,
Y rodeado de aquel antiguo mal, duermo.
Mis sueños ya no tienen sonido.
Un Epitafio.
Alfred Edward Housman.
Alfred Edward Housman.
Quédate, si lo deseas, o sigue tu camino.
La Noche se acerca,
y refugio debes encontrar.
Nunca suspiro, ni me ruborizo;
Nunca la tribulación adorna mi frente.
Nunca me lamento al pensar
si Dios al crearme sintió pesar.
Aquí, todas las fiebres yacen bajo
el mismo bálsamo,
Y rodeado de aquel antiguo mal, duermo.
Mis sueños ya no tienen sonido.
A.E.Housman.
A LA ESPERA DE LA OSCURIDAD
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Ese instante que no se olvida,
Tan vacío devuelto por las sombras,
Tan vacío rechazado por los relojes,
Ese pobre instante adoptado por mi ternura,
Desnudo desnudo de sangre de alas,
Sin ojos para recordar angustias de antaño,
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.
Ampáralo niña ciega de alma,
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego;
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies,
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro.
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.
Pero ese instante sudoroso de nada,
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca,
Sin manos para regalar mariposas
A los niños muertos.
A la Espera de la Oscuridad.
Alejandra Pizarnik.
Alejandra Pizarnik.
Ese instante que no se olvida,
Tan vacío devuelto por las sombras,
Tan vacío rechazado por los relojes,
Ese pobre instante adoptado por mi ternura,
Desnudo desnudo de sangre de alas,
Sin ojos para recordar angustias de antaño,
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.
Ampáralo niña ciega de alma,
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego;
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies,
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro.
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.
Pero ese instante sudoroso de nada,
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca,
Sin manos para regalar mariposas
A los niños muertos.
Alejandra Pizarnik
VAMPIRO
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Vampiro, s: Demonio que tiene la censurable costumbre de devorar a los muertos.
Su existencia ha sido disputada por polemistas más interesados en privar al mundo de creencias reconfortantes que de reemplazarlas por otras mejores.
En 1640 el padre Sechi vio un vampiro en un cementerio próximo a Florencia y lo espantó con el signo de la cruz. Lo describe dotado de muchas cabezas y de un número extraordinario de piernas, y no dice que lo vio en más de un lugar al mismo tiempo. El buen hombre venía de cenar y explica que si no hubiera estado "pesado de comida", habría atrapado al demonio contra todo riesgo.
Atholston relata que unos robustos campesinos de Sudbury capturaron un vampiro en un cementerio y lo arrojaron en un bebedero de caballos. (Parece creer que un criminal tan distinguido debió ser echado a un tanque de agua de rosas). El agua se convirtió instantáneamente en sangre y así continúa hasta el día de hoy, escribe Atholston. Más tarde el bebedero fue drenado por medio de una zanja.
A comienzos del siglo XIV un vampiro fue acorralado en la cripta de la catedral de Amiens y la población entera rodeó el lugar. Veinte hombres armados con un sacerdote a la cabeza, llevando un crucifijo, entraron y capturaron al vampiro que, pensando escapar mediante una estratagema, había asumido el aspecto de un conocido ciudadano, lo que no impidió que lo ahorcaran y descuartizaran en medio de abominables orgías populares.
El ciudadano cuya forma había asumido el vampiro quedó tan afectado por el siniestro episodio, que no volvió a aparecer en Amiens, y su destino sigue siendo un misterio.
Vampiro.
Fragmento del Diccionario del Diablo; Ambrose Bierce (1842-1914)
Fragmento del Diccionario del Diablo; Ambrose Bierce (1842-1914)
Vampiro, s: Demonio que tiene la censurable costumbre de devorar a los muertos.
Su existencia ha sido disputada por polemistas más interesados en privar al mundo de creencias reconfortantes que de reemplazarlas por otras mejores.
En 1640 el padre Sechi vio un vampiro en un cementerio próximo a Florencia y lo espantó con el signo de la cruz. Lo describe dotado de muchas cabezas y de un número extraordinario de piernas, y no dice que lo vio en más de un lugar al mismo tiempo. El buen hombre venía de cenar y explica que si no hubiera estado "pesado de comida", habría atrapado al demonio contra todo riesgo.
Atholston relata que unos robustos campesinos de Sudbury capturaron un vampiro en un cementerio y lo arrojaron en un bebedero de caballos. (Parece creer que un criminal tan distinguido debió ser echado a un tanque de agua de rosas). El agua se convirtió instantáneamente en sangre y así continúa hasta el día de hoy, escribe Atholston. Más tarde el bebedero fue drenado por medio de una zanja.
A comienzos del siglo XIV un vampiro fue acorralado en la cripta de la catedral de Amiens y la población entera rodeó el lugar. Veinte hombres armados con un sacerdote a la cabeza, llevando un crucifijo, entraron y capturaron al vampiro que, pensando escapar mediante una estratagema, había asumido el aspecto de un conocido ciudadano, lo que no impidió que lo ahorcaran y descuartizaran en medio de abominables orgías populares.
El ciudadano cuya forma había asumido el vampiro quedó tan afectado por el siniestro episodio, que no volvió a aparecer en Amiens, y su destino sigue siendo un misterio.
●●†┼† rOsa DaRk †┼†●●
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Que caso tiene compartir
Años días horas junto a ti
Si no eres feliz junto de mí
Cuando estoy a tu lado me
Pretendes bajar la luna y las estrellas
Y cuando acabamos de terminar
Solo dices que fui una ilusión
Y que te hice creer lo que no
Ahora yo soy una realidad
Soy una rosa entre más
Ya que somos muchas las que abundamos en tu jardín
Donde ya no pretendo convertir
En una realidad ya que yo soy
Negra entre las demás y
Solo soy una irrealidad; ya que
Solo nos fabricamos genéticamente
Y tomamos nuestro color
Y ahora con ese matiz es el que soy
Negro; soledad y obscuridad
Con un inmenso dolor
Cuando me trataste de arrancar
Mis raíces se aferraban en ese lugar
Donde ya no tenía que estar
Pero fue tanto el amor que
Te pretendí entregar y que
Poco a poco se empezaba a dar
Pero decidiste ya no esperar
A que empezara a retoñar
Ahora yo no quiero esperar
A que juntos podríamos estar
Ya hay que acabar de soñar
Ya que para ti solo me convertí
En una sombra en la cual ya se desvaneció
Y solo se convirtió en una irrealidad
Ya no hace falta explicar
Una solución para mejorar
Ya que lo que empezaba a retoñar
Solo se empezó a marchitar……
-------------------------------------------
**++......................++**
""tu eres una rosa negra"""
Tu eres mi rosa negra...tus petalos son mi vida..
tus espinas mis heridas...
pero ahora me doy cuenta que te has empezado a marchitar
Y que tus espinas se empiezan a clavar
hasta llegar al fondo de mi alma
Talves seas una rosa mas que ya no fleresera en mi jardín
En el cual ya se llego a marchitar por donde tu estas
Tu eres genial muy linda entre las demás
Pero tu color me deslumbro creyendo lo que no
Ahora me doy cuenta que ya todo acabo
Y que solo fue una ilusión de la cual ya desprendió
Otro color
Y ahora solo se convirtió en algo
Que no puedo explicar
Solo me duele mas cuando te veo prefiero
Ya no verte mas rondando mi jardín
Donde lo tratare de construir
Porque a quedado desolado
Sin tu presencia que lo adorno
Ahora te dijo que ya no mas
me duele cada dia que tu estas
Ya que el recuerdo de mi felicidad
Se ha hido contigo
mE quitaste una alegría que me dabas
pero solo recuerda que te quiero
pero una ves acordamos que ya no hay vuelta atrás
y que ojala y lleges a florecer en otro
jardín donde te sepana presiar
ya que yo no lo pude hacer
y solo te abandone y no te cultive……
http://rosa-dark-ccy.hi5.com/
Que caso tiene compartir
Años días horas junto a ti
Si no eres feliz junto de mí
Cuando estoy a tu lado me
Pretendes bajar la luna y las estrellas
Y cuando acabamos de terminar
Solo dices que fui una ilusión
Y que te hice creer lo que no
Ahora yo soy una realidad
Soy una rosa entre más
Ya que somos muchas las que abundamos en tu jardín
Donde ya no pretendo convertir
En una realidad ya que yo soy
Negra entre las demás y
Solo soy una irrealidad; ya que
Solo nos fabricamos genéticamente
Y tomamos nuestro color
Y ahora con ese matiz es el que soy
Negro; soledad y obscuridad
Con un inmenso dolor
Cuando me trataste de arrancar
Mis raíces se aferraban en ese lugar
Donde ya no tenía que estar
Pero fue tanto el amor que
Te pretendí entregar y que
Poco a poco se empezaba a dar
Pero decidiste ya no esperar
A que empezara a retoñar
Ahora yo no quiero esperar
A que juntos podríamos estar
Ya hay que acabar de soñar
Ya que para ti solo me convertí
En una sombra en la cual ya se desvaneció
Y solo se convirtió en una irrealidad
Ya no hace falta explicar
Una solución para mejorar
Ya que lo que empezaba a retoñar
Solo se empezó a marchitar……
-------------------------------------------
**++......................++**
""tu eres una rosa negra"""
Tu eres mi rosa negra...tus petalos son mi vida..
tus espinas mis heridas...
pero ahora me doy cuenta que te has empezado a marchitar
Y que tus espinas se empiezan a clavar
hasta llegar al fondo de mi alma
Talves seas una rosa mas que ya no fleresera en mi jardín
En el cual ya se llego a marchitar por donde tu estas
Tu eres genial muy linda entre las demás
Pero tu color me deslumbro creyendo lo que no
Ahora me doy cuenta que ya todo acabo
Y que solo fue una ilusión de la cual ya desprendió
Otro color
Y ahora solo se convirtió en algo
Que no puedo explicar
Solo me duele mas cuando te veo prefiero
Ya no verte mas rondando mi jardín
Donde lo tratare de construir
Porque a quedado desolado
Sin tu presencia que lo adorno
Ahora te dijo que ya no mas
me duele cada dia que tu estas
Ya que el recuerdo de mi felicidad
Se ha hido contigo
mE quitaste una alegría que me dabas
pero solo recuerda que te quiero
pero una ves acordamos que ya no hay vuelta atrás
y que ojala y lleges a florecer en otro
jardín donde te sepana presiar
ya que yo no lo pude hacer
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EL ESPEJO DE LA MELANCOLIA
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
...vivía delante de su gran espejo sombrío, el famoso espejo cuyo modelo había diseñado ella misma... tan confortable era, que presentaba unos salientes donde apoyar los brazos, pudiendo permanecer muchas horas frente a él sin fatigarse.
Podemos conjeturar que habiendo creído diseñar un espejo, Erzébet trazó los planos de su morada. Y ahora comprendemos por qué sólo la música más arrebatadoramente triste de su orquesta de gitanos o las riesgosas partidas de caza o el violento perfume de las hierbas mágicas en la cabaña de la hechicera o –sobre todo- los subsuelos anegados de sangre humana, pudieron alumbrar en los ojos de su perfecta cara algo a modo de mirada viviente. Porque nadie tiene más sed de tierra, de sangre y de sexualidad feroz que estas criaturas que habitan los fríos espejos.
Nunca pudieron aclararse los rumores acerca de la homosexualidad de la condesa, ignorándose si se trataba de una tendencia inconsciente o si, por el contrario, la aceptó con naturalidad, como un derecho más que le correspondía. En lo esencial, vivió sumida en un ámbito exclusivamente femenino. No hubo sino mujeres en sus noches de crímenes. Luego, algunos detalles son obviamente reveladores: por ejemplo, en la sala de torturas, en los momentos de máxima tensión, solía introducir ella misma un cirio ardiente en el sexo de la víctima. También hay testimonios que dicen de una lujuria menos solitaria. Una sirvienta aseguró en el proceso que una aristocrática y misteriosa dama vestida de mancebo visitaba a la condesa. En una ocasión las descubrió juntas, torturando a una muchacha. Pero se ignora si compartían otros placeres que los sádicos.
Continúo con el tema del espejo. Si bien no se trata de explicar a esta siniestra figura, es preciso detenerse en el hecho de que padecía del mal del siglo XVI: la melancolía.
Un color invariable rige al melancólico, su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre esa inercia. Este quisiera liberar al prisionero, pero cualquier tentativa fracasa como si hubiera fracasado Teseo si, además de ser él mismo, hubiese sido, también, el Minotauro, matarlo, entonces, habría exigido matarse.
Pero hay remedios fugitivos. Los placeres sexuales, por ejemplo, por un breve tiempo pueden borrar la silenciosa galería de ecos y de espejos que es el alma melancólica. Y más aún: hasta puede iluminar ese recinto enlutado y transformarlo en una suerte de cajita de música con figuras de vivos y alegres colores que danzan y cantan deliciosamente. Luego, cuando se acabe la cuerda, habrá que retornar a la inmovilidad y al silencio. La cajita de música no es un medio de comparación gratuita. Creo que la melancolía es, en suma, un problema musical: una disonancia, un ritmo trastornado. Mientras afuera todo sucede con un ritmo vertiginoso de cascada, adentro hay una lentitud exhausta de gota de agua cayendo de tanto en tanto.
De allí que ese afuera contemplado desde el adentro melancólico resulte absurdo e irreal y constituya “la farsa que todos tenemos que representar”. Pero por un instante –sea por una música salvaje, o alguna droga, o el acto sexual en su máxima violencia-. El ritmo lentísimo del melancólico no sólo llega a acordarse con el del mundo externo, sino que lo sobrepasa con una desmesura indeciblemente dichosa, y el yo vibra animado por energías delirante.
Al melancólico el tiempo se le manifiesta como suspensión del transcurrir –en verdad, hay que transcurrir, pero su lentitud evoca el crecimiento de las uñas de los muertos- que procede y continúa a la violencia fatalmente efímera. Entre dos silencios o dos muertes, la prodigiosa y fugaz velocidad, revestidas de variadas formas que van desde la inocente ebriedad a las perversiones sexuales y aun al crimen. Y pienso en Erzébet Báthory y en sus noches cuyo ritmo medían los gritos de las adolescentes.
El libro que comento en esta notas lleva un retrato de la condesa: la sombría y hermosa dama se parecen a la alegoría de la melancolía que muestran los viejos grabados. Quiero recordar, además, que en su época una melancólica significaba una poseída por el demonio.
El Espejo de la Melancolía.
Alejandra Pizarnik
Alejandra Pizarnik
...vivía delante de su gran espejo sombrío, el famoso espejo cuyo modelo había diseñado ella misma... tan confortable era, que presentaba unos salientes donde apoyar los brazos, pudiendo permanecer muchas horas frente a él sin fatigarse.
Podemos conjeturar que habiendo creído diseñar un espejo, Erzébet trazó los planos de su morada. Y ahora comprendemos por qué sólo la música más arrebatadoramente triste de su orquesta de gitanos o las riesgosas partidas de caza o el violento perfume de las hierbas mágicas en la cabaña de la hechicera o –sobre todo- los subsuelos anegados de sangre humana, pudieron alumbrar en los ojos de su perfecta cara algo a modo de mirada viviente. Porque nadie tiene más sed de tierra, de sangre y de sexualidad feroz que estas criaturas que habitan los fríos espejos.
Nunca pudieron aclararse los rumores acerca de la homosexualidad de la condesa, ignorándose si se trataba de una tendencia inconsciente o si, por el contrario, la aceptó con naturalidad, como un derecho más que le correspondía. En lo esencial, vivió sumida en un ámbito exclusivamente femenino. No hubo sino mujeres en sus noches de crímenes. Luego, algunos detalles son obviamente reveladores: por ejemplo, en la sala de torturas, en los momentos de máxima tensión, solía introducir ella misma un cirio ardiente en el sexo de la víctima. También hay testimonios que dicen de una lujuria menos solitaria. Una sirvienta aseguró en el proceso que una aristocrática y misteriosa dama vestida de mancebo visitaba a la condesa. En una ocasión las descubrió juntas, torturando a una muchacha. Pero se ignora si compartían otros placeres que los sádicos.
Continúo con el tema del espejo. Si bien no se trata de explicar a esta siniestra figura, es preciso detenerse en el hecho de que padecía del mal del siglo XVI: la melancolía.
Un color invariable rige al melancólico, su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre esa inercia. Este quisiera liberar al prisionero, pero cualquier tentativa fracasa como si hubiera fracasado Teseo si, además de ser él mismo, hubiese sido, también, el Minotauro, matarlo, entonces, habría exigido matarse.
Pero hay remedios fugitivos. Los placeres sexuales, por ejemplo, por un breve tiempo pueden borrar la silenciosa galería de ecos y de espejos que es el alma melancólica. Y más aún: hasta puede iluminar ese recinto enlutado y transformarlo en una suerte de cajita de música con figuras de vivos y alegres colores que danzan y cantan deliciosamente. Luego, cuando se acabe la cuerda, habrá que retornar a la inmovilidad y al silencio. La cajita de música no es un medio de comparación gratuita. Creo que la melancolía es, en suma, un problema musical: una disonancia, un ritmo trastornado. Mientras afuera todo sucede con un ritmo vertiginoso de cascada, adentro hay una lentitud exhausta de gota de agua cayendo de tanto en tanto.
De allí que ese afuera contemplado desde el adentro melancólico resulte absurdo e irreal y constituya “la farsa que todos tenemos que representar”. Pero por un instante –sea por una música salvaje, o alguna droga, o el acto sexual en su máxima violencia-. El ritmo lentísimo del melancólico no sólo llega a acordarse con el del mundo externo, sino que lo sobrepasa con una desmesura indeciblemente dichosa, y el yo vibra animado por energías delirante.
Al melancólico el tiempo se le manifiesta como suspensión del transcurrir –en verdad, hay que transcurrir, pero su lentitud evoca el crecimiento de las uñas de los muertos- que procede y continúa a la violencia fatalmente efímera. Entre dos silencios o dos muertes, la prodigiosa y fugaz velocidad, revestidas de variadas formas que van desde la inocente ebriedad a las perversiones sexuales y aun al crimen. Y pienso en Erzébet Báthory y en sus noches cuyo ritmo medían los gritos de las adolescentes.
El libro que comento en esta notas lleva un retrato de la condesa: la sombría y hermosa dama se parecen a la alegoría de la melancolía que muestran los viejos grabados. Quiero recordar, además, que en su época una melancólica significaba una poseída por el demonio.
Alejandra Pizarnik.
HISTORIA DEL ARLEQUIN
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Que es un arlequin
Ya pAra responder a la pregunta de un cuate de aqui de quiche willy de que son los arlequines qui va estA PEQUEÑA INFO. arlequín.
1. m. Persona cuyo vestido en un espectáculo o fiesta remeda el de Arlequín, personaje de la comedia del arte, que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores.
2. m. Gracioso o bufón de algunas compañías de volatines.
3. m. Cada uno de los dos bastidores verticales que, en cada lateral, definen con el bambalinón la embocadura del escenario en los teatros.
4. m. coloq. Persona informal y ridícula.
5. m. coloq. Sorbete de dos o más sustancias y colores.
6. m. desus. Tejido de hilo o lana y de colores variados.
Arlequín es uno de los personajes clásicos de la comedia del arte (Commedia dell'Arte que nació en el siglo XVI), de origen italiano y cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Vestía siempre igual, con un traje lleno de parches de colorines y llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.
Más tarde, en las arlequinadas de los siglos XVII y XVIII, el personaje tomó otras características pasando a ser un amante insidioso, vestido con el mismo traje cuyos parches se convirtieron en cuadros en forma de rombo, de colores brillantes.
El origen de Arlequín está en Hellekin o Helle-kin que era un reflejo diablesco del dios Odín (padre de todos en la mitología escandinava). Era el personaje principal y satánico del Car-navalis o Carrus-navalis de las fiestas del equinoccio de primavera, fiestas que duraron hasta el siglo XIII en Flandes y Alemania. En ellas se recordaba las entradas de los vikingos.
Que es un arlequin
Ya pAra responder a la pregunta de un cuate de aqui de quiche willy de que son los arlequines qui va estA PEQUEÑA INFO. arlequín.
1. m. Persona cuyo vestido en un espectáculo o fiesta remeda el de Arlequín, personaje de la comedia del arte, que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores.
2. m. Gracioso o bufón de algunas compañías de volatines.
3. m. Cada uno de los dos bastidores verticales que, en cada lateral, definen con el bambalinón la embocadura del escenario en los teatros.
4. m. coloq. Persona informal y ridícula.
5. m. coloq. Sorbete de dos o más sustancias y colores.
6. m. desus. Tejido de hilo o lana y de colores variados.
Arlequín es uno de los personajes clásicos de la comedia del arte (Commedia dell'Arte que nació en el siglo XVI), de origen italiano y cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Vestía siempre igual, con un traje lleno de parches de colorines y llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.
Más tarde, en las arlequinadas de los siglos XVII y XVIII, el personaje tomó otras características pasando a ser un amante insidioso, vestido con el mismo traje cuyos parches se convirtieron en cuadros en forma de rombo, de colores brillantes.
El origen de Arlequín está en Hellekin o Helle-kin que era un reflejo diablesco del dios Odín (padre de todos en la mitología escandinava). Era el personaje principal y satánico del Car-navalis o Carrus-navalis de las fiestas del equinoccio de primavera, fiestas que duraron hasta el siglo XIII en Flandes y Alemania. En ellas se recordaba las entradas de los vikingos.
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1) HISTORIA DE LA CULTURA GOTICA
VAMPIRISMO
Culto a la Sangre y Vida Eterna
¿Porqué nos resulta interesante el tema?, será simplemente por ser un muerto viviente que se dedica a alimentarse succionando la sangre de otros mortales (primero en el seno familiar y después a quién se le cruce por delante), o porque unifica dos elementos que siempre han despertado el misterio y el simbolismo en el hombre: El culto a la sangre y la inmortalidad.
Desde tiempos distantes el hombre ha tenido por sagrados 3 fluidos humanos: La Leche Materna, el Semen y la Sangre. La Sangre como energía vital, debió considerarse como sacra desde que el primer hombre pisó la tierra, en esos lejanos tiempos se comprobaba que ocurría cuando se perdía gran cantidad de ella y debió asociar el dolor con la perdida de la misma. Para diversas religiones y creencias este fluido tenia un carácter especial, citando como ejemplo la misma sangre de Jesucristo dadora de vida eterna; el concepto de Sangre azul ligado a la nobleza; la pureza de a sangre de Judíos y los miles de ritos paganos en donde se bebía este preciado líquido por diversas razones. En América algunos pueblos comían la carne y bebían su sangre de sus enemigos o parientes, con el fin de poseer y adquirir las cualidades que tenía el difunto en vida.
La eternidad, ser inmortal ha sido hasta hoy uno de los mayores anhelos y misterios del ser humano, encontrar la fuente de la eterna juventud, retardar el envejecimiento, quien no ha pensado y soñado en ello. Este sueño de lograr la inmortalidad va ligado con el miedo a la muerte, no porque pudiera ser algo doloroso, sino más que nada por ese temor a lo desconocido y a la disgregación. Como ejemplo sólo debemos recordar a la cultura egipcia con su afán de trascender en el tiempo, su creación de momias y técnicas funerarias han intentado salvar este misterio.
origen y cultura:
Desde la antigüedad hemos encontrado al vampiro formando parte del panteón demoníaco, en culturas como la China, Malasia, España, la India, el Japón, América, entre otros lugares, pero es exactamente en los pueblos eslavos en el este europeo donde adquiere su nombre y gran parte de su imagen característica.
En pleno siglo de la razón pueblos como Silesia, Moldavia, Rusia, Transilvania, Valaquía, Austria, Hungría, sufrieron epidemias de vampirismo, apoyados por la ignorancia, el folklore y las leyendas populares que seguían formando parte de las conversaciones familiares. Hay que darle especial importancia también a la cantidad de enfermedades y pestes que asolaron esos años (porfirias y demases). Ya no eran las "Lamias" de la cultura Greco-latina sino que esta vez los "Strigoi" asolaban las aldeas, saciando su hambre con sangre fresca.
Sobre el término "Vampiro" podríamos decir que ha sido objeto de múltiples estudios, siendo el más cercano el que lo relaciona con las palabras " Vopyr " o " Upyr " (*) , perteneciente a la lengua eslava. Sobre que región eslava vendría exactamente el término sería un tema para un debate mayor ya que estas lenguas se dividen en occidentales, meridionales y orientales, en donde el término " upir ", " upior ", " upyr " deriva según el eslavo meridional del turco " ubre " que significaría "Bruja".
Otra versión más occidental nos lleva a la palabra serbia "beamiup" o al lituano "wempti" que significaría algo como "beber" derivando a la palabra "vampiro", asociándose a términos como el "vopyr" ruso o el "dhampir" albanés. Autores americanos e ingleses se limitan a extraerlo de la palabra serbia "vampir", siendo esta una de las posiciones que más aparecen en libros del tema.
El origen, imagen y personalidad es muy variada según la zona geográfica, por lo general se les reconoce como seres similares a los humanos que fueron nacidos con algún defecto físico, fueron excomulgados, tuvieron una muerte violenta o se suicidaron. Su aspecto se caracteriza como personas lánguidas y de piel extremadamente blanca, fría, mal aliento, uñas larguísimas así también sus colmillos filosos y puntiagudos. Para deshacerse de ellos se empleaban técnicas de las más variadas, las cuales se diferenciaban un poco según la región:
Clavarles el sudario en el ataúd, dejar semillas en el mismo o tapar la mandíbula con un ladrillo o piedra eran algunas, también podían ser eliminados con el fuego, cortándoles la cabeza o atravesando su corazón (inyectado en sangre) con una estaca de madera (y no cualquiera). También se habla de las balas de plata, aunque esto esta mas ligado con el mito del hombre lobo que vendría siendo un pariente cercano.
QUE ES UN GOTICO
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
Gotico
Has llegado a la rincon mas depresivo y oscuro de mi mundo, como tambien asi en el que mas suelo habitar, no se el porque exacto, sera tal vez que en el encuentro tranquilidad y desaogo?-quien sabe...seguramente sea por ese motivo.-
todos nosotros tenemos momentos en los que quisieramos desaparecer de este mundo tan mesquino y estupido que hemos formado, y trasladarnos a un lugar donde podamos estar en paz sin personas hipocritas, destruyendo nuestro propio mundo, ese que alguna ves fue tan hermoso y calmo, hablo de muchisimo tiempo atras, un par de milenios quisas o mas...
El Gótico tiene que ver con esto de que les he hablado, ya que es una forma de exspresar todo ese odio que llevamos dentro, de gritarles a todos los que no nos entienden y nos juzgan por el solo hecho de nuestra apariencia "los odio, los odio dejenme vivir y morir en paz....!
no es mucho los que se les pide, no vamos a decirle que cambien, que se den cunta de nos estamos matando los unos a los otros y al mismo tiempo destruyendo nuestro propio hogar, seria inutil ya es demasiado tarde, tan solo queremos vivir en paz, a la espera del DESCANSO ETERNO...
H I S T O R I A -D E L- G Ó T I C O
El Gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo IXX (1850), sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí..
Originalmente el térnimo "Gótico", era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamó "Gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los Góticos comparada con la suya.
La Edad Media fue, de hecho, un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión, por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y la decadencia. A la par hubo también una tendencia en el arte y la literatura retomando éstos temas, y sin duda ésto fue un factor que influyó en la forma de apreciación de los romanticistas desarrollada en éste periodo de la historia.
A principios del siglo IXX (1800), un movimiento artístico llamado "Romanticismo" surgía. Enfocado principalmente a los temas fantásticos, la contínua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad, y frecuentemente la muerte. De éste movimiento surgió uno menor, impulsado por escritores como Byron y Shelley, que se tornaba progresivamente más mórbido y decadente.
Ésta estilo era el que después tomaría fuerza, y sería conocido posteriormente como "Gótico".
El Gótico se distinguió principalmente por su influencia en la arquitectura. Las catedrales altas, con paredes delgadas que dejaban atrás la idea de la fortaleza, dando lugar a la belleza, realzada por las puntas, los arcos ojivales, hermosos vitrales y algunas veces gárgolas.
En la literatura, escritores como Shelley, Byron, Poe, por mencionar algunos, trataban temas oscuros, ubicando algunas veces sus relatos en atmósferas siniestras, como castillos y bosques.
El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música, etc.
Por su parte el Victorianismo reprimía la sensualidad del Romanticismo y del Gótico, pero mantenía la dicotomía del bien-mal, además de la obsesión por la muerte, y la estricta moralidad añadida, que sin embargo mantenía los impulsos oscuros latentes, los cuales reventaban posteriormente de las mas extrañas maneras.
Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del Victorianismo fue deshechado, (aunque la represión de la sexualidad en América dejaría gran huella en gran parte de la cultura). Las dos Guerras Mundiales le dieron a la gente más muerte y desesperación de la que hubieran querido jamás, y éstas despertaron una determinación naciente a hacerce la vida más agradable.
El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser "brillante" y "feliz" venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.
Gotico
Has llegado a la rincon mas depresivo y oscuro de mi mundo, como tambien asi en el que mas suelo habitar, no se el porque exacto, sera tal vez que en el encuentro tranquilidad y desaogo?-quien sabe...seguramente sea por ese motivo.-
todos nosotros tenemos momentos en los que quisieramos desaparecer de este mundo tan mesquino y estupido que hemos formado, y trasladarnos a un lugar donde podamos estar en paz sin personas hipocritas, destruyendo nuestro propio mundo, ese que alguna ves fue tan hermoso y calmo, hablo de muchisimo tiempo atras, un par de milenios quisas o mas...
El Gótico tiene que ver con esto de que les he hablado, ya que es una forma de exspresar todo ese odio que llevamos dentro, de gritarles a todos los que no nos entienden y nos juzgan por el solo hecho de nuestra apariencia "los odio, los odio dejenme vivir y morir en paz....!
no es mucho los que se les pide, no vamos a decirle que cambien, que se den cunta de nos estamos matando los unos a los otros y al mismo tiempo destruyendo nuestro propio hogar, seria inutil ya es demasiado tarde, tan solo queremos vivir en paz, a la espera del DESCANSO ETERNO...
H I S T O R I A -D E L- G Ó T I C O
El Gótico siempre ha estado presente, aunque no se le reconoció como un movimiento tal, sino hasta mediados del siglo IXX (1850), sin ser un fenómeno exclusivo del oeste de Europa, muchas de las tendencias provienen de allí..
Originalmente el térnimo "Gótico", era utilizado para referirse a los pueblos germánicos quienes conquistaron y dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media. Posteriormente se le llamó "Gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término peyorativo usado por la gente durante el Renacimiento para indicar su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los Góticos comparada con la suya.
La Edad Media fue, de hecho, un poco Gótica. Existió una fascinación, casi al borde de la obsesión, por el contraste entre el bien y el mal, por la muerte, y por la lucha entre la pureza y la decadencia. A la par hubo también una tendencia en el arte y la literatura retomando éstos temas, y sin duda ésto fue un factor que influyó en la forma de apreciación de los romanticistas desarrollada en éste periodo de la historia.
A principios del siglo IXX (1800), un movimiento artístico llamado "Romanticismo" surgía. Enfocado principalmente a los temas fantásticos, la contínua lucha entre el bien y el mal, la sensualidad, y frecuentemente la muerte. De éste movimiento surgió uno menor, impulsado por escritores como Byron y Shelley, que se tornaba progresivamente más mórbido y decadente.
Ésta estilo era el que después tomaría fuerza, y sería conocido posteriormente como "Gótico".
El Gótico se distinguió principalmente por su influencia en la arquitectura. Las catedrales altas, con paredes delgadas que dejaban atrás la idea de la fortaleza, dando lugar a la belleza, realzada por las puntas, los arcos ojivales, hermosos vitrales y algunas veces gárgolas.
En la literatura, escritores como Shelley, Byron, Poe, por mencionar algunos, trataban temas oscuros, ubicando algunas veces sus relatos en atmósferas siniestras, como castillos y bosques.
El Gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música, etc.
Por su parte el Victorianismo reprimía la sensualidad del Romanticismo y del Gótico, pero mantenía la dicotomía del bien-mal, además de la obsesión por la muerte, y la estricta moralidad añadida, que sin embargo mantenía los impulsos oscuros latentes, los cuales reventaban posteriormente de las mas extrañas maneras.
Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del Victorianismo fue deshechado, (aunque la represión de la sexualidad en América dejaría gran huella en gran parte de la cultura). Las dos Guerras Mundiales le dieron a la gente más muerte y desesperación de la que hubieran querido jamás, y éstas despertaron una determinación naciente a hacerce la vida más agradable.
El identificable distintivo de la subcultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los '80s. Y no es coincidencia que lo conservador y lo conformista era lo que imperaba, el ser "brillante" y "feliz" venía eludiendo cualquier cosa que quebrantara lo que se consideraba la única conducta aceptable. Lo que empezó como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de nuestra cultura, tal como continúa en nuestros días.
Etiquetas:
1) HISTORIA DE LA CULTURA GOTICA
domingo, 12 de julio de 2009
SAURON
http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/
1. Madura El Limón (3:24)
2. El Mercader (5:11)
3. El Color Que Cayó Del Cielo (4:31)
4. Imaginate, Sin Ella (4:42)
5. Mirar Otros Ojos (3:34)
6. El Árbol Caído II (3:35)
7. He Perdido Amigos (4:52)
8. Al Conocerse (3:27)
9. Bridge Of Sighs (5:20)
10. El Vuelo Del Cuervo (3:28)
11. Como Juntando La Tierra (2:45)
12. Las Aves Ya No Vuelan Más… (4:51)
1. Madura El Limón (3:24)
2. El Mercader (5:11)
3. El Color Que Cayó Del Cielo (4:31)
4. Imaginate, Sin Ella (4:42)
5. Mirar Otros Ojos (3:34)
6. El Árbol Caído II (3:35)
7. He Perdido Amigos (4:52)
8. Al Conocerse (3:27)
9. Bridge Of Sighs (5:20)
10. El Vuelo Del Cuervo (3:28)
11. Como Juntando La Tierra (2:45)
12. Las Aves Ya No Vuelan Más… (4:51)
http://lix.in/-517954
kraken
Album: Rompiendo el Hechizo (2007)
Genero: Heavy Metal
Pais: Colombia
Descarga: Mediafire
Peso de la Descarga: 72.26 MB
Pass: Ninguno
Tracklist:
01. Rompiendo El Hechizo
02. Amnesia (Bonus Track)
03. Extraña Predicción (Bonus Track)
http://www.mediafire.com/download.php?fyzqydzz0oo
SAURON
sauron
1. Nacimiento (0:30)
2. El Circulo (5:33)
3. Premonición (3:11)
4. Viuda Negra (2:30)
5. Cruces (7:19)
6. Vieja Cadena (3:42)
7. La Oscuridad (3:42)
8. Mensajes Del Viento (4:19)
9. Extasiado (6:19)
10. El Árbol Caído (1:59)
http://lix.in/-4ff2b3
1. Nacimiento (0:30)
2. El Circulo (5:33)
3. Premonición (3:11)
4. Viuda Negra (2:30)
5. Cruces (7:19)
6. Vieja Cadena (3:42)
7. La Oscuridad (3:42)
8. Mensajes Del Viento (4:19)
9. Extasiado (6:19)
10. El Árbol Caído (1:59)
http://lix.in/-4ff2b3
RESIDENT EVIL (JUEGO PARA PC )
STUBO DE AGUEVO
AQUI LES DEJO ESTOS LINKS PRA BAJAR EL JUEGO DE RESIDENT EVIL QUE TENGO
PROXIMAMENTE SUBIRE MAS JUEGOS.
GIGASIZE PARTE 1: http://www.gigasize.com/get.php/3198105327/Resident_Evil_2_Claire_CD_By_Monwal12.part1.rar
GIGASIZE PARTE 2: http://www.gigasize.com/get.php/3198100724/Resident_Evil_2_Claire_CD_By_Monwal12.part2.rar
Contraseña para Descomprimir: mj.monwal12
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