BIENVENIDA

Muchos diran que en este blog no solo tienen discos de el genero GOTICO pues bién tienen razón, pero por que en mi pais casi no se escucha en comparación a otros ritmos el METAL aqui trato de dar a conocer un poco de diversos grupos, generos de metal para dar a conocer buevos grupos o poco conocidos. pidan sus discos a mi hi.5. ATT. DARIO VAMPIRO MORTEM















viernes, 20 de agosto de 2010

CREENCIAS DE ESPIRITUS E ENTIDADES SOBRENATURALES EN EL FOLKLOR MUNDIAL

http://darioguatemalagoticos.blogspot.com/


Muchos diran que en lo gotico no se basa en seres elementales de la naturaleza, o historias de esta indole, pero lo cierto es que a muchos si que nos interesa y hay mitos y realidades les damos un poco de la descipcio de estos. vampiro mortem
La creencia de que haya espiritus en casas y otros seres magicos hunde sus raices en la noche de los tiempos y el recuerdo de esta creencia persiste en lo mas profundo de psique humana.. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso. Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, había muchos amuletos, rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente. Y es que la relación entre espíritus y humanos es muy compleja a menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parámetros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de los espíritus y fantasmas tiene sus propias leyes, muy distintas de las nuestras.

El reino de los espiritus se divide en cuatro:

Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls.

Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.

Espíritus del fuego: Salamandras.

Espíritus del aire: Sílfides.

Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.



Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.

Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra, sino en el subsuelo.

Trolls: Temen la luz del día.

Características de los espíritus de la tierra



Color: Verde.

Energía: Receptiva.

Metales: Hierro.

Estación: Invierno.

Dirección: Norte.

Tiempo: Noche.

Agua: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. El agua es gobernada por las ondinas, criaturas mitológicas del agua.

Ondinas: Suelen estar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural







Características de los espíritus del agua



Color: azul.

Energía: Receptiva.

Metales: Mercurio, Plata y Cobre.

Estación: otoño.

Dirección: Oeste.

Tiempo: Crepúsculo

Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el alba. Está habitado por Sílfides, que a veces aparecen como mariposas.



Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes.

Características de los espíritus del aire



Color: Amarillo.

Tipo de energía: Proyectiva.

Metales: Estaño, Cobre.

Estación: primavera.

Dirección: Este.

Tiempo: Alba.

Fuego: Es el elemento tanto de la creación como de la destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego. La salamandra nos dice que todas las cosas son posibles con un poco de imaginación y coraje.



Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre, se transforman en:

Farrallis: Son los que trabajan como maestros.

Aspiretes: Son los que ejecutan.

Ra-Arus: Es la máxima categoría.

Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Características de los espíritus del fuego



Color: Rojo.

Tipo de energía: Proyectiva.

Metales: Oro y Latón.

Estación: verano.

Dirección: Sur

Tiempo: Mediodía.

No hay comentarios: